miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿Yoga?

Cada vez me doy cuenta que lo que se entiende actualmente por Yoga, no es realmente su esencia. Muchos creen que esta infravolarandose y comercializandose en exceso, porque ahora necesitas mil accesorios para tu práctica. Comparto parte de ese pensamiento, porque lo que más me gusta del yoga es su sencillez, porque para mi lo único realmente importante y necesario eres tu, lo demás es eso, solo accesorio.


Si nos metemos también en en las diferentes escuelas y técnicas que nos ofrece el mercado, es que es para volverse loco. Pero en este caso, no lo veo tan mal, porque cada técnica o tipo de yoga tiene su publico y lo mejor es que todas en su esencia son lo mismo, solo que le ponemos diferentes nombre. (como: hot-yoga, power-yoga, acro-yoga, yoga-flow o el yoga de gimnasio, sup-yoga, entre otros)

Soy de la corriente de pensamientos más abierta o flexible, donde da igual que tipo de yoga practiques, porque una vez que das el primer paso y te das cuenta de todos los beneficios físicos y psicologicos tu mismo quieres ir profundizando más en su esencia. Te das cuenta de la importancia de la meditación, del pranayama, de que tus pensamientos y acciones son sumamente importantes.

Uno como alumno va aprendiendo de cada maestro y cada maestrillo tiene su librillo y técnicas diferentes, depende de cada uno ir haciendo su propia sadhana o práctica y sobretodo ir descubriendo nuevos “tipos de yoga” apuntándote a alguna master class, a los diversos eventos que poco a poco se van organizando en nuestros pueblos, viendo algún vídeo por internet, tomando algún retiro yoguico, etc.

Recuerdo que uno de mis profes de yoga nos comento que al principio la gente cuando no sabe muy bien que es yoga, (porque solo tienen en la cabeza a un chico o chica haciendo posturas imposibles, con sus cuerpos perfectos, con unos looks ideales, en parajes idílicos, sin una gota de sudor y con una sonrisa) y uno empieza con mantras, saludando al sol, haciendo respiraciones de fuego (pranayama) y terminas dando las gracias al universo, pues que ha muchos alumnos y profes les daba un poco de corte o que la gente que ve desde fuera cree que se esta haciendo algún ritual o algo así...  

Y efectivamente, mucha gente cree que esto es una especie de religión o secta, pero la verdad es que no. Aunque si que es ideal que tengas algún tipo de creencia, pero da igual cual sea. Cualquiera puede practicar yoga (es parte de su encanto)

El yoga es más que hacer ejercicios físicos. Para mi es una reconexión con mi esencia, mi verdadero ser. Te enseña a respirar, a aquietar tu mente, a relajar tu cuerpo y a valorar más esos pequeños detalles que en nuestras ajetreadas vidas no nos damos la oportunidad de sentir. Es unión y armonía.

¿Y para ti, qué es yoga?



 Sígueme también en Instagram









Namaste
Sat Nam
ॐ मणि पद्मे हूँ






No hay comentarios:

Publicar un comentario